Hallazgo de restos humanos en Cerrillos: PDI inicia investigación policial

Por Sergio Mendoza 1 Vista Comentar
Léelo en 3 Minutos

La Policía de Investigaciones (PDI) realiza este lunes los primeros peritajes tras el hallazgo de restos humanos en un microbasural y un canal de regadío en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.

La mañana de hoy, la PDI comenzó a realizar los primeros peritajes luego de que se encontraran restos humanos en un microbasural y un canal de regadío en la comuna de Cerrillos. El hallazgo se produjo durante labores de la empresa Entel en la avenida Lo Espejo.

¿Qué se sabe sobre el hallazgo de los restos humanos?

La empresa Entel fue quien hizo el hallazgo cerca de las 11:30 horas mientras realizaban labores en la mencionada avenida. Tras el descubrimiento, dieron aviso a Carabineros, quienes se dirigieron al lugar y encontraron más restos óseos y ropa en un canal de regadío seco en el mismo sector.

PDI quedó a cargo de las diligencias

El Ministerio Público determinó que la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI se haga cargo de las diligencias para determinar la causa y fecha de muerte de las personas encontradas. Por el momento, no se conocen mayores detalles sobre la evidencia encontrada, pero se espera que en los próximos minutos se entreguen más detalles. Además, se está resguardando el perímetro a la espera de la llegada de personal especializado y fiscalía.

¿Qué sigue en la investigación?

La PDI continuará realizando peritajes y análisis en el lugar del hallazgo para obtener más información sobre los restos humanos encontrados. El objetivo principal es determinar la identidad de las personas, así como también los detalles de su muerte. Por el momento, se mantiene resguardada la zona y se espera el arribo de personal especializado para llevar a cabo las labores correspondientes.

Importancia de la investigación

La aparición de restos humanos en un microbasural y un canal de regadío genera gran preocupación y busca respuestas sobre posibles hechos delictivos. Las autoridades tendrán la tarea de esclarecer los hechos, identificar a las víctimas y llevar a cabo todas las diligencias necesarias para encontrar justicia. La comunidad y los familiares de las personas desaparecidas estarán pendientes de los avances en esta investigación.

Compartir este artículo