Imputado comparece ante el tribunal por ebriedad y sin licencia,por segunda vez

Léelo en 3 Minutos

Una inaudita situación fue la que tuvo lugar en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes, luego de que un sujeto compareciera ante el Juzgado de Garantía tras haber sido sorprendido por Carabineros conduciendo en estado de ebriedad, sin licencia y con la prohibición de estar detrás del volante. Lo insólito de este episodio es que en la misma jornada que fue detenido, el conductor debía asistir a otra audiencia por haber incurrido en un delito similar.

Una nueva investigación en su contra

De acuerdo a lo que señala el medio local El Pingüino, por el más reciente de estos hechos, la Fiscalía le comunicó al imputado que se iniciaría una nueva investigación en su contra por lo acontecido. «La madrugada del 15 de julio, cuando el imputado conducía en estado de ebriedad, con la cautelar en su contra de prohibición de conducir vehículo motorizado, un móvil Rexton por Avenida Costanera», señala el ente persecutor en primera instancia.

«1,74 gramos de alcohol por litro de sangre»

«Al llegar al pasaje Spitefull, efectúa un viraje a la derecha y, por su estado de ebriedad, pierde el control del vehículo, causando daños de consideración. Al ser fiscalizado por Carabineros, los funcionarios se percatan de su estado de ebriedad, por su hálito alcohólico, siendo sometido a la prueba de alcohol, marcando 1.74 gramos de alcohol en la sangre», detallan.

Por la gravedad de lo sucedido, desde la Fiscalía se solicitó que al imputado se le aplique la medida cautelar de arraigo nacional y que se confirme la prohibición de conducir un vehículo motorizado, lo que fue acogido por el tribunal.

Segundo juicio en el mismo día

Una vez que terminó la audiencia, el abogado defensor de la otra causa lo trasladó a la segunda audiencia de preparación oral.

Bajo los efectos del alcohol nuevamente

En lo que respecta a ese acontecimiento, los hechos indican que el 19 de septiembre de 2021 Carabineros recibe una denuncia por un vehículo mal estacionado, obstruyendo una vía. El personal policial comenzaron a consultar a los vecinos por el propietario del auto, «percatándose que en ese momento aborda el vehículo antes individualizado el acusado, quien en evidente estado de ebriedad, y sin haber obtenido licencia de conducir, dio contacto al móvil e inició la conducción del mismo».

«Por tal motivo fue fiscalizado por el personal de Carabineros que se encontraba en el lugar, pudiendo percatarse los funcionarios policiales que el acusado se encontraba bajo los efectos del alcohol, debido a que presentaba los signos característicos de la ingesta alcohólica, lo cual fue corroborado por la prueba respiratoria que se le practicó, la cual arrojó un resultado de 1.88 g/l de alcohol en su organismo», se consigna.

Compartir este artículo