Fonasa: Sistema público de previsión al que se pueden afiliar trabajadores, cesantes, exafiliados a Isapres, familias y personas vulnerables de nuestro país. Permite acceder a la cobertura sanitaria en recintos médicos.
Devolución de cotizaciones pagadas en exceso: Se está llevando a cabo el proceso masivo de la devolución de cotizaciones pagadas en exceso para cotizantes particulares y empleadores. Se restituirá un monto total superior a los seis mil millones de pesos, en siete fechas establecidas por Fonasa.
Copago Cero: Los afiliados a Fonasa tienen gratuidad en las atenciones médicas que se realizan en el sistema público de salud. No es necesario postular ni solicitar este beneficio, ya que se activa automáticamente para todos los cotizantes.
Descuento en medicamentos: Los afiliados a Fonasa pueden obtener descuentos en más de 6.900 medicamentos a través de un convenio directo entre el organismo público de previsión de salud y cadenas de farmacias establecidas en todo el país.
Bono PAD: Beneficio que permite acceder a distintos paquetes de prestaciones y atenciones en salud, pagando un precio fijo y conocido. Este bono está disponible para afiliados en los tramos B, C o D y cubre la atención completa del procedimiento.
AUGE-GES: Plan de Acceso Universal a Garantías Explícitas que otorga cobertura a 87 patologías a través de Fonasa o Isapre. Permite asegurar la atención desde el diagnóstico hasta el tratamiento y seguimiento, dependiendo de cada problema de salud.
Ley Ricarte Soto: Sistema de protección financiera que garantiza el diagnóstico y tratamiento de 27 enfermedades de alto costo. Cubre el 100% del valor de los medicamentos, dispositivos médicos o alimentos para cada problema de salud definido.
Protección económica: Fonasa ofrece una serie de beneficios económicos para proteger la estabilidad financiera de sus afiliados, como licencias médicas, subsidio de incapacidad laboral, préstamos médicos y condonación de pago.
Ley de Urgencias: Garantiza asistencia médica inmediata en el Servicio de Urgencia más cercano en caso de emergencias con riesgo de muerte o secuelas graves. Aplica sin importar la situación económica o el sistema previsional de salud.