Este miércoles, un hombre fue detenido en Valparaíso luego de haber secuestrado a su expareja y a su hija de un año. Se trata de un hombre de 29 años, de nacionalidad chilena, quien también es acusado de agredir a la mujer.
¿Cómo retuvo a su expareja y a su hija?
De acuerdo a información de Carabineros, pasadas las 11:00 horas, personal de la Tenencia O’Higgins concurrió al Cerro San Roque luego de haber recibido una llamada denunciando un posible secuestro. Al llegar al lugar, se entrevistaron con una mujer, quien señaló que su hermana había sido obligada por su expareja a subir a un automóvil contra su voluntad, junto a su hija de un año de edad.
Detención de hombre que retuvo a su expareja y a su hija
La víctima le había enviado su ubicación en tiempo real a su hermana por WhatsApp, por lo que Carabineros pudo monitorear dónde se encontraban. De este modo, los uniformados llegaron hasta el sector de la Tenencia Rodelillo, específicamente al aeródromo, donde el acusado dejó abandonado el vehículo en que se trasladaba junto a su expareja y la menor. El sujeto ingresó al aeródromo, lugar donde finalmente fue detenido por Carabineros.
El detenido habría agredido a su expareja
Según los antecedentes policiales, la víctima mantuvo una relación de convivencia con el detenido, de la cual nacieron dos hijos. Este vínculo tuvo su fin en noviembre de 2023. La mujer contó que su expareja fue a visitarla este miércoles para hablar sobre sus hijos, contexto en que le propinó diversos golpes de puño en su cabeza. La víctima mantiene lesiones visibles, aparentemente leves, las cuales se encuentran situadas en el sector de su cuello y cabeza.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.