Detienen a presunto autor de incendio intencional que afectó viviendas en Conchalí

Léelo en 2 Minutos

Funcionarios de Carabineros lograron la detención de un hombre, quien sería el presunto autor de un incendio intencional que afectó gravemente a cinco viviendas en Conchalí, Región Metropolitana.

¿Qué dijo Carabineros?

Respecto a este hecho, la institución policial informó que tras diligencias realizadas por personal del OS9 y la SIP de Carabineros, se logró la detención del individuo implicado en los hechos incendiarios ocurridos en la madrugada del 15 de julio, donde se vieron afectadas cinco viviendas, siendo detenido quién fue sindicado por testigos como el presunto autor del siniestro.
Lo anterior se logró tras detener al hombre, mayor de edad, de iniciales J.A.M.G. por el delito de receptación, tras realizarle un control de identidad al interior de la población Irene Frei.

Carabineros de Chile

Tras esto, se pudo comprobar que correspondía al mismo sujeto respecto al cual, una víctima del incendio de la comuna de Conchalí, había entregado información relevante con base en la participación del detenido en el origen del siniestro.
Luego de su detención, el mayor Matías Soto, comisario de la 5.ª Comisaría Conchalí, reveló que este hombre «presenta un amplio prontuario policial» y que este domingo pasará a primera audiencia de control de detención.

El intencional incendio en Conchalí

Durante la mencionada madrugada, el siniestro comenzó a propagarse rápidamente, consumiendo varias propiedades del sector rápidamente, por lo que se declaró hasta una cuarta alarma de incendio.
En aquella oportunidad, el Comandante del Cuerpo de Bomberos Conchalí Huechuraba, Gonzalo Morales, constató que «90 voluntarios de bomberos colaboraron en el incendio y las compañías de Quilicura y Santiago apoyaron en el siniestro».
En el lugar, las viviendas afectadas son de material mixto, ya que algunas eran de material ligero y otras de estructuras.
De igual manera, el Teniente Eduardo Droppelmann de Carabineros señaló que el fuego en dos de las cinco casas consumidas fue provocado intencionalmente.

Compartir este artículo