Subsecretaria de Relaciones Exteriores viaja a Costa Rica para formalizar solicitud de extradición de Maikel Villegas, imputado por el crimen de Ronald Ojeda

Léelo en 2 Minutos

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, viajó este domingo hasta Costa Rica con la finalidad de formalizar la solicitud de extradición de Maikel Villegas, imputado por el crimen del exteniente Ronald Ojeda.

¿Qué dijo la autoridad?

La subsecretaria de la Fuente señaló que va “rumbo a Costa Rica con el fin de formalizar la solicitud de extradición de Maikel Villegas, una persona que en nuestro país está imputada por el secuestro y asesinato del teniente Ojeda”.

“Es para nosotros, como Estado, muy importante que este proceso se inicie y ojalá tenga al breve plazo posible un resultado positivo“, agregó.

¿Qué se espera del encuentro?

Junto a lo anterior, sostuvo que “no solamente iremos a hacer entrega formal de esta solicitud, sino que además, nos reuniremos con una serie de autoridades para plantearles la importancia que tiene para nuestro país poder esclarecer los hechos“.

“Estamos muy agradecidos del gobierno de Costa Rica, que rápidamente, además, ha accedido a estas conversaciones, y esperamos, a la brevedad, tener buenas noticias para nuestro país“, concluyó.

El caso de Maikel Villegas y el crimen de Ronald Ojeda

Durante la madrugada del 21 de febrero, sujetos desconocidos, que simularon ser efectivos de la PDI, secuestraron desde su departamento en Independencia a Ronald Ojeda, un exmilitar venezolano opositor al gobierno de Nicolás Maduro que residía en Chile.

Nueve días después, el 1 de marzo, fue encontrado sin vida en una toma de Maipú, enterrado bajo cemento en una fosa de 1,4 metros de profundidad. Posteriormente, se conocieron los nombres de dos sospechosos en el crimen del exteniente, los que habían huido de Chile y se encontraban en calidad de prófugos.

Uno de los involucrados era Villegas Rodríguez, quien según investigaciones de Fiscalía tendría nexos con el Tren de Aragua. Además, sería quien habría reclutado a un adolescente venezolano de 17 años, hasta ahora único detenido por este crimen.

Compartir este artículo