Presidente de la UDI respalda a su padre condenado por abuso sexual

Léelo en 3 Minutos

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió este domingo a la sentencia judicial que condenó a su padre, Eduardo Macaya, a seis años de prisión por cuatro delitos de abuso sexual.

¿Qué dijo Javier Macaya?

El senador recordó la declaración que emitió en junio del año pasado, cuando se conoció el caso, en la que expresó su convencimiento de que los delitos imputados a su padre eran falsos.

“Esa declaración inicial tenía mucho que ver con el conocimiento que yo tengo de esta causa, con un conocimiento que es familiar, con un conocimiento de conversar con padres de estos niños que compartían una visión respecto a esta causa, una visión respecto de la inocencia de mi padre“.

Macaya explicó que su percepción se basaba en conversaciones con familias involucradas y en los antecedentes del caso.

“Yo cuando hice esa declaración tenía una percepción que sigo manteniendo hasta el día de hoy, una percepción que tiene que ver con haber conversado no solamente con personas que antes que hijos de o familiares que son padres de estos niños”, detalló.

A esto agregó que “salvo una persona en particular, que es la que hace la denuncia, la siguen manteniendo todos hasta el día de hoy, no solamente por la relación familiar, por los antecedentes de peritos, por los antecedentes que se han ventilado en esa causa, pero bueno, es parte de toda la reserva que se tiene que tener”.

«Estoy del lado de mi padre», afirmó el senador.

El senador insistió en su respeto por el fallo judicial y reconoció el dolor que esta situación ha causado a su familia. “Este es un tema súper doloroso. Para cualquier hijo de una persona que sea acusado de situaciones como esta, verse involucrado en este tipo de situaciones”, dijo.

“Evidentemente, yo como hijo de, estoy del lado de mi padre. Tengo una situación de dolor familiar que es compartida, acá no hay ninguna división familiar, no hay personas que se hayan puesto en bandos, porque se han dicho muchas aberraciones, y particularmente en las redes sociales, con poco cuidado”, añadió.

Compartir este artículo