Paro nacional indefinido de trabajadoras de Junaeb por no pago de finiquitos

Léelo en 2 Minutos

Trabajadoras de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) han convocado a un paro nacional indefinido debido al no pago de finiquitos a más de 4.500 manipuladoras de alimentos que fueron desvinculadas de una empresa que prestaba servicios al organismo. La movilización se iniciará este martes 23 de julio, tras el impago de la segunda y última cuota del finiquito por parte de la compañía Las Lagunas, según apuntaron funcionarias de la Confederación Nacional de Trabajadoras del Programa de Alimentación Escolar (Confetrap).

¿Quiénes se han sumado al paro?

Además de la Confetrap, distintas federaciones de Junaeb, como la Mafech, Fenacym, Onama y Fenamapaipap, han llamado a unirse al paro. «La Federación Mafech llama a todas las manipuladoras del país a paralizarse por el no pago de finiquitos de Laguna y otras empresas», indicaron las funcionarias.

Por su parte, Fenacym manifestó su rechazo al «abuso de que entren empresas que no tienen un sustento económico para realmente ser parte del programa Junaeb». Mientras tanto, la Federación Onama sostuvo que «nosotros trabajamos todos los días y merecemos nuestra indemnización». Además, invitaron a todos los sindicatos que no están dentro de alguna de las federaciones a unirse al paro.

Compartir este artículo