Embajador venezolano en Chile sale rumbo al aeropuerto tras elecciones, generando preocupación en los ciudadanos

2 Min Read

Embajador de Venezuela en Chile sale rumbo al aeropuerto tras elecciones

El embajador de Venezuela en Chile salió rumbo al aeropuerto el lunes por orden de Nicolás Maduro, tras las elecciones del fin de semana en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó vencedor al líder venezolano. En este contexto, la propia embajada emitió un comunicado señalando que no se efectuarán trámites en el recinto ubicado en Bustos con Pedro de Valdivia, en Providencia.

Reacción de los ciudadanos venezolanos

La suspensión de trámites generó problemas para los ciudadanos venezolanos en Chile, ya que muchos de ellos tenían horas agendadas para este martes, habiendo pagado cientos de dólares, por ejemplo, para obtener el pasaporte de ese país. El matinal «Mucho Gusto» dejó en evidencia el resguardo policial que había hasta las 08:30 de esta mañana. Una mujer que hacía fila en las afueras de la embajada manifestó su preocupación y remarcó que estaba «sin ninguna respuesta aún». Por otro lado, un hombre que también esperaba en las afueras afirmó: «Yo tengo el trámite de abril. Tuve que esperar más de tres meses para realizarlo y apartar el tiempo, llegar hasta acá».

«Es triste llegar a estas instancias y que no seamos atendidos. Hay muchos que para poder hacer el trámite tenemos que llegar a la medianoche acá para ser atendidos. Esto es debido a la gran población que existe acá en Santiago», sostuvo.

«Hay personas que necesitan un salvoconducto para salir del país». Pese al comunicado, el ciudadano venezolano acusó que «nadie nos ha dado una información concisa, que es lo que estamos esperando hoy acá, que se nos pueda atender. Hay personas que necesitan un salvoconducto para salir del país». Carabineros, que estaba en el sector, por su parte, aseguró no tener información de la sede diplomática y que solo estaba efectuando servicios preventivos para el resguardo del recinto.

Compartir este artículo
Leave a Comment

Deja una respuesta