Las intensas lluvias y fuertes rachas de viento causaron estragos en la región Metropolitana, específicamente en la comuna de Peñalolén. Una antena de una compañía telefónica colapsó y cayó sobre un cuartel de Bomberos. La 8° Compañía de Bomberos de Ñuñoa fue la más afectada por este incidente, siendo testigos de la caída de la estructura.
¿Qué dijeron desde la Compañía de Bomberos?
El comandante del cuerpo de Bomberos, Juan Quevedo, brindó detalles sobre la situación y los testimonios de las personas presentes durante el desprendimiento de la antena. «A las 22:30 horas aproximadamente, tuvimos un incidente complejo. La antena debido al viento colapsó. La antena es de una empresa de telecomunicaciones privada y no pertenece a nuestra red de comunicaciones», aclaró el comandante.
Cerca del lugar donde ocurrió el incidente se encuentran casas y automóviles particulares. El comandante precisó que gracias a la dirección del viento, la antena cayó sobre el campo de entrenamiento del cuartel de Bomberos, evitando daños mayores.
Impresionante
Imágenes del colapso y caída de antena de telefonía qué se encuentra al Interior de la Octava Compañía de Bomberos de Ñuñoa ubicada en la comuna de Peñalolén, ráfagas de viento superaron los 60 Km/h @biobio @chile_accidente @Louisvasquez23 @Pabl0Manzanares pic.twitter.com/9RUHiE73Dz
— IEC-180 CONTROL STGO (@fdo2000) August 2, 2024
«Fue demasiado chocante para todas las personas que estábamos»
Uno de los voluntarios de la Compañía, Ricardo, que estaba de guardia, vivió en carne propia la caída de la antena y describió detalladamente cómo ocurrió la situación. «Estábamos en el segundo piso y empezamos a sentir demasiado viento. Bajamos al primer piso para investigar el origen del polvo. En ese momento, notamos que la torre empezó a balancearse», relató. Ricardo destacó lo impactante que fue presenciar la caída de la antena, ya que nunca imaginaron que eso pudiera ocurrir. Además, agradeció que la estructura no cayera sobre las dependencias de la compañía.
Con respecto al retiro de la antena, el comandante Quevedo explicó que se irá desmontando poco a poco, ya que consta de distintos cuerpos. Además, se realizarán estudios por parte de la empresa de telecomunicaciones.