Violento robo en La Florida: Adultos mayores son agredidos y saqueados

Por Sergio Mendoza 2 Vistas Comentar
Léelo en 3 Minutos

En la madrugada de este martes, tres adultos mayores, con edades cercanas a los 90 años, sufrieron un violento robo en su vivienda ubicada en la comuna de La Florida, Región Metropolitana. Los delincuentes no sólo robaron a las víctimas, sino que también las golpearon. La policía investiga el caso para dar con los responsables del hecho.

Cómo ocurrió el robo

De acuerdo a información policial, cuatro sujetos ingresaron a la casa de los adultos mayores por la parte posterior de la vivienda, portando armas de fuego y a rostro cubierto. Pese a que una de las víctimas se encontraba postrada debido a una operación que se había realizado días previos, no se salvó de las agresiones de los delincuentes, quienes lo lanzaron debajo de la cama y lo golpearon con la parte posterior de sus armas de fuego.

“A raíz de que la mascota del inmueble comenzó a ladrar, provocó que los sujetos huyeran del lugar, sustrayendo especies como la billetera de la víctima y aparatos electrónicos“, detalló el subcomisario Rodrigo Silva, de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Lesiones sufridas por las víctimas

El subcomisario también precisó que los sujetos ingresaron “mediante un forado en el cerco perimetral, para luego fracturar una mampara de vidrio y proceden a intimidar a las víctimas. En el forcejeo con el dueño de casa, resultaron heridos, siendo el adulto mayor el más afectado con una herida cortante en su cuero cabelludo”. El herido tuvo que ser intervenido en un centro asistencial donde le realizaron 12 puntos.

Investigación policial

La policía de Investigaciones (PDI) se encuentra trabajando en la identificación y captura de los responsables del violento robo a los adultos mayores. Hasta el momento no se han revelado detalles sobre avances en la investigación ni arrestos relacionados con el caso.

Reacciones de la comunidad

El violento robo sufrido por los adultos mayores ha generado indignación y preocupación entre la comunidad, quienes exigen medidas de seguridad más efectivas y respuesta por parte de las autoridades para prevenir este tipo de delitos.

Compartir este artículo