SEC ordena a Enel restablecer suministro eléctrico en plazo de 72 horas

Léelo en 2 Minutos

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ha notificado a Enel, la empresa distribuidora eléctrica, para que restablezca el suministro eléctrico a todos sus clientes en un plazo de 72 horas. Según el comunicado emitido por la SEC, se espera que Enel recupere la energía de los clientes que llevan sin luz desde la semana pasada en la Región Metropolitana. Además, el organismo regulador estará supervisando las labores de recuperación de la empresa tanto en sus oficinas como en terreno. El ministro de Energía, Diego Pardow, ha declarado que el proceso de caducidad continuará hasta que cada cliente recupere el suministro.

SEC da plazo de 72 horas a Enel

De acuerdo a lo informado en su sitio web, la SEC le dio un plazo de 72 horas a la compañía de origen italiano para que “recupere el suministro eléctrico a la totalidad de clientes que permanece sin energía, en la Región Metropolitana, desde la semana pasada”.

Además, el ente regulador señaló que:

  • “la empresa informó que cumplió anoche con la meta de 14 mil clientes recuperados, situación que está siendo verificada por la propia SEC”.
  • “estarán monitoreando las labores de recuperación de la empresa, tanto desde sus oficinas como en terreno, recorriendo los sectores más afectados por los extensos cortes de luz, para verificar que las cuadrillas de emergencia de Enel estén trabajando”.

Por otra parte, la SEC informó ayer que formuló cargos a seis empresas de distribución de electricidad en las regiones de Ñuble, Biobío y Araucanía. A cinco de ellas, Coelcha, Frontel, CGE, Coopelan y Saesa se les formuló cargos “por superar los tiempos máximos de reposición establecidos en la normativa eléctrica“, mientras que a Codiner, “por no entregar información respecto a la cantidad de clientes sin luz y los tiempos de reposición”. Según la SEC, hay un total de 33,399 clientes sin suministro eléctrico en todo el país, siendo la Región Metropolitana la más afectada con 18,312 clientes sin servicio.

Compartir este artículo