Una familia de la comuna de Maipú afectada por un incendio en medio de un prolongado corte de luz por el sistema frontal
Una familia de la comuna de Maipú se vio afectada por un incendio en su vivienda, en medio de un corte de luz que se ha prolongado por más de diez días en el sector —debido al sistema frontal de inicios de agosto— y que los tiene viviendo una verdadera emergencia.
Incendio causado por un poste provoca daños en la vivienda
El siniestro habría comenzado luego de que el pasado domingo un poste generara chispas sobre la casa, cuando pretendía volver el suministro, lo que generó finalmente el fuego. La alarmante situación quedó expuesta en unos registros, que mostraron que las llamas se localizaron en la parte del techo de la vivienda, provocando serios daños.
“Si alguien me puede ayudar, es con techo”
Luis González, quien reside junto a su esposa Ema en el hogar afectado, conversó este martes con el matinal “Mucho Gusto” y afirmó que intentó ponerse en contacto con Enel Distribución, pero no ha obtenido respuesta.
“Me ofrecieron como ayuda un vale para un balón de gas y una gift card por $50.000 para utencilios de la casa. Con todo el respeto que se merece el alcalde o quien esté a cargo, a mí eso no me sirve”, sostuvo.
Ante esto, indicó que “qué saco con tener loza si no tengo dónde ponerla. Yo lo que quiero es que, si alguien me puede ayudar, es con techo, para cubrirnos… No quiero que esto quede impune“.
Ema, la esposa de Luis, relata la falta de ayuda y la situación actual
Por su parte, Ema, la esposa de Luis, relató que cuando empezaron las lluvias advirtieron que el poste estaba generando chispas. “Les dijimos a personal de Enel que estuvieron en una esquina arreglando un tema de otro lugar y ellos no nos tomaron en cuenta, se largaron a reír”, acusó. Tras el siniestro, la afectada sinceró que: “Estamos de brazos cruzados en la calle, personas adultas mayores con enfermedades graves y ellos no dan la cara. Nadie hace nada. Nadie ayuda en nada. Estamos a brazos cruzados sin tener un techo“.
“No tenemos dónde dormir. No tenemos nada, ni siquiera una cocina para hacer un plato de comida. Nada”
Reclamo por el alza en la cuenta de la luz de la vivienda
Por otra parte, Luis detalló inconvenientes con el pago de la luz en el último tiempo, detallando que “antes de que comenzara el alza, ya (la cuenta) la habían subido el mes anterior. Con el mismo consumo, antes pagábamos $18.000 y subió a $48.000”. “Ahora nos llegó la boleta por $50.000. Casi cuando (la casa) se estaba quemando, nos llegó la cuenta por $50.000″, agregó.