Los trabajadores del sector público con bajas tasas de reemplazo en sus pensiones podrán optar al Bono Post Laboral, un beneficio que se entrega mensualmente de por vida y no constituye indemnización o renta.
¿Quiénes pueden acceder al Bono Post Laboral?
El Bono Post Laboral está destinado a los funcionarios públicos afiliados al sistema de AFP que trabajen en las siguientes reparticiones del Estado: Gobierno central, gobiernos regionales y municipalidades, Corporaciones de Asistencia Judicial, Universidades estatales, Contraloría General de la República, Consejo Nacional de Televisión, Consejo Superior de Educación, Dirección General de Aeronáutica Civil, Fonadis, Sercotec y Conaf.
¿Cuál es el monto del Bono Post Laboral?
Este año, el monto del Bono Post Laboral ha aumentado con respecto al año anterior. En 2023 se entregó un monto de $90.877, mientras que en 2024 asciende a los $94.421 pesos. Los trabajadores deben solicitar el bono ante la jefatura superior del servicio u organismo en el que trabajen, dentro de los 12 meses siguientes al cumplimiento de la edad legal de pensión.