Una mujer fue víctima de un violento robo al interior de su casa a manos de una banda delictual que ingresó en modalidad de “turbazo”. El hecho ocurrió en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana, aproximadamente a las 22:30 horas. Afortunadamente, la mujer resultó ilesa tras lograr esconderse bajo un mueble junto a sus mascotas.
El asalto sorpresivo
El asalto se produjo minutos después de que la residente llegara a su hogar. Al escuchar ruidos extraños desde el frontis, se acercó a mirar y se percató de que sería víctima de un robo. «Me siento, no pasan más de tres a cinco minutos y empiezo a sentir un fuerte ruido en la puerta», comentó la afectada a Meganoticias.
«Me vengo al living que es de donde venía el ruido, y no alcancé a llegar porque escuché que había tres o cuatro personas en el antejardín tratando de entrar», agregó.
Refugio seguro
La mujer, quien vive sola junto a sus mascotas, tomó a los animales y se escondió en un compartimiento trasero, tapándose con la funda de un vehículo debajo de un mueble. Los delincuentes estuvieron cerca de cinco minutos en la vivienda, revisando todos los rincones, para luego darse a la fuga, llevándose especies avaluadas en cinco millones de pesos.
Llamado de auxilio
Mientras permanecía escondida, la víctima dio aviso de lo ocurrido a sus vecinos a través de un grupo de WhatsApp. Estos acudieron a socorrerla una vez que los agresores ya se habían retirado. «Lo primero que hice fue enviar un mensaje a mis vecinos, porque tenemos un chat en donde nos organizamos. Les dije que había cuatro tipos en mi casa y que estaba escondida debajo de la mesa», comentó la mujer.