Un hecho sorprendente en el Hospital Regional de Antofagasta
En el Hospital Regional de Antofagasta ocurrió un evento muy poco común, donde una mujer dio a luz a trillizos gemelares, lo que causó una gran felicidad en la familia.
El nacimiento de los trillizos gemelares
Según informó el Hospital Regional de Antofagasta, el padre de los recién nacidos, Hugo Castillo, recibió la noticia hace algunos meses por teléfono mientras estaba trabajando. Su pareja, Jhan Muñoz, se estaba realizando una ecografía y le comunicó que en realidad no eran uno, ni dos, sino tres varones los que estaban en camino.
Emociones encontradas
La noticia impactó a Hugo en ese momento, causando que estuviera «casi media hora mirando el piso tratando de digerirlo». Sin embargo, ahora que los bebés ya han nacido, Hugo no puede ocultar su felicidad como padre. «El nerviosismo y el susto inicial se han transformado en una tranquilidad enorme cuando vi a mis hijos ser sacados uno a uno del vientre de mi mujer», confesó.
Además, reveló los nombres de sus pequeños: Usiel, Gael y Caleb. Aunque aún están decidiendo los segundos nombres.
Un desafío económico para la familia
En cuanto a los desafíos económicos que trae la llegada de los tres bebés al mundo, el padre indicó que «estamos bien, nos estamos apoyando. Más que pareja, hemos sido un equipo durante los últimos tres años».
La complejidad de este embarazo
El jefe del Servicio de Ginecología del hospital, Francisco Bueno, destacó que este embarazo es muy poco común. Detalló que «son dos óvulos fecundados en donde uno de ellos se dividió en dos. En términos prácticos, dos de los tres hermanos serán casi idénticos». Además, advirtió sobre la complejidad del parto en embarazos de este tipo, por lo que se decidió realizar una cesárea a las 32 semanas de gestación.