Pago del Bono al Trabajo de la Mujer: Requisitos y Beneficios

Léelo en 3 Minutos

El próximo lunes 30 de septiembre se realiza el pago del Bono al Trabajo de la Mujer, un beneficio exclusivo para las trabajadoras dependientes e independientes.

Requisitos para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer de septiembre

El requisito principal para recibir el aporte durante el lunes 30 es ser beneficiaria habitual o haber postulado en junio de 2024, pues el pago se realiza con tres meses de desfase. Además, se deben cumplir con los siguientes requisitos para obtener el monto durante la fecha de pago:

  • Tener entre 25 y 59 años con 11 meses.
  • Ser trabajadora dependiente o independiente.
  • Estar inscrita en el Registro Social de Hogares y encontrarse dentro del 40% más vulnerable.
  • Acreditar una renta bruta mensual menor a $635.651.
  • Estar al día con la declaración y pago de las cotizaciones.
  • No trabajar en una institución del Estado (incluido municipios) o empresa privada que reciba un aporte estatal del 50% o más.
  • Emitir boletas de honorarios y declarar rentas ante el Servicio de Impuestos Internos. Solo aplica para trabajadoras independientes.

Beneficios del Bono al Trabajo de la Mujer

Este bono, a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), brinda una ayuda económica a las mujeres de los sectores más vulnerables. Según indica el sitio web del Sence, las trabajadoras pueden recibir hasta $42.377 mensuales, dependiendo de las rentas acreditadas.

Importancia del Bono al Trabajo de la Mujer

Este beneficio busca contribuir a la igualdad de oportunidades y apoyar el ingreso de las mujeres al mundo laboral. Al ayudar económicamente a las trabajadoras, se promueve la autonomía y la independencia económica de las mujeres, especialmente de aquellas que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad.

Proceso de postulación y pago

Las trabajadoras interesadas en recibir el Bono al Trabajo de la Mujer deben postular al beneficio a través del sitio web del Sence. El pago del bono se realiza de manera mensual, con tres meses de desfase, es decir, si se postula en septiembre, el primer pago se recibirá en diciembre.

Compartir este artículo