Familia repatria cuerpo de Jonathan Aravena a Chile

Léelo en 3 Minutos

La familia y amigos de Jonathan Aravena, un patinador y cantante chileno que falleció atropellado en California, se encuentra en proceso de repatriar su cuerpo a Chile. El joven de 31 años perdió la vida el pasado viernes 20 de septiembre mientras iba patinando camino a su trabajo en Los Ángeles.

Un sueño truncado

Hace un año, Jonathan decidió dejar Chile y buscar nuevas oportunidades en Estados Unidos. Dejó atrás a su familia con una pequeña maleta y sus patines, persiguiendo su sueño de convertirse en cantante. Sin embargo, nunca imaginaron que aquel día en el aeropuerto sería su último encuentro. Su hermana relató al medio citado, «Nunca pensamos que ese día iba a ser el último beso, el último abrazo, el último adiós».

Recaudación de fondos para el traslado

En un principio, la familia buscó la forma de viajar a California para repatriar el cuerpo de Jonathan, pero el costo era demasiado alto. Ante esta situación, un amigo cercano llamado Alejandro Anderson-Perez creó una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos y poder financiar el traslado de Jonathan a Chile.

La campaña tuvo un gran éxito, logrando recibir 200 donaciones en tan solo ocho días y alcanzando la meta de 50 mil dólares. Estos fondos permitirán que el cuerpo de Jonathan pueda ser despedido por su familia y amigos en Chile. Alejandro expresó su agradecimiento a todos los que colaboraron, escribiendo: «Gracias a todos por todo su apoyo, lo logramos».

Apoyo de las autoridades

La Cancillería, a través del Consulado de Chile en Los Ángeles, ha estado en constante comunicación con las autoridades locales y con la familia de Jonathan Aravena. Su objetivo es brindarles todo el apoyo consular necesario y guiarlos en los procedimientos requeridos para la repatriación.

En resumen, la familia y amigos de Jonathan Aravena se encuentran en proceso de repatriar su cuerpo a Chile luego de su trágico fallecimiento en California. Gracias a una exitosa campaña de recaudación de fondos, han logrado completar la meta de 50 mil dólares, lo que permitirá traer su cuerpo de regreso y despedirlo en su país natal. La Cancillería de Chile ha estado en contacto con la familia, brindándoles el apoyo necesario para los trámites correspondientes.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo