Estafadores se hacen pasar por funcionarios municipales y roban $1.200.000 a adultos mayores

Léelo en 2 Minutos

Dos adultos mayores fueron víctimas de un millonario robo en la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso, a manos de delincuentes que fingieron ser funcionarios de la municipalidad y que les ofrecían supuestas asistencias.

Dinero robado era para una operación de rodilla

El robo ocurrió cerca del mediodía del jueves en el domicilio en que viven los adultos mayores, ambos de 80 años de edad, en el sector El Belloto.

Según declaró un sobrino al diario El Mercurio de Valparaíso, los estafadores dijeron «que era una campaña de cuidado y auxilio para la tercera edad. Con eso lograron que mis tíos les abrieran la puerta».

Así, los delincuentes aprovecharon la oportunidad para revisar la casa y robar $1.200.000 millones, dinero destinado para una operación de rodilla que necesita uno de los afectados.

Municipalidad de Quilpué alertó a la comunidad

«Queremos alertar a la comunidad sobre una estafa que afectó a dos personas mayores, quienes fueron engañadas por falsos funcionarios de la municipalidad de Quilpué», señaló la corporación al diario.

«Ningún funcionario del municipio realiza visitas domiciliarias sin previo aviso ni sin solicitud previa de los vecinos, la cual se gestiona a través de correo o en la ventanilla única», añadió.

La municipalidad indicó que se ha apoyado a las personas afectadas «con un equipo de psicólogos de nuestro Programa de Atención a Víctimas».

Compartir este artículo