Dramático rescate de pescador arrastrado por corriente en Magallanes

Por Sergio Mendoza 1 Vista Comentar
Léelo en 3 Minutos

Un pescador artesanal vivió un angustiante episodio en la región de Magallanes cuando se vio arrastrado por la corriente en alta mar. Sergio Brito logró mantenerse aferrado a unas algas mientras esperaba ser rescatado. El protocolo de búsqueda se activó rápidamente después de recibir un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros. Un drone equipado con una cámara térmica fue clave para localizar al hombre en faenas pesqueras en Punta Delgada, a casi un kilómetro de tierra.

Funcionarios policiales utilizan drone para rescate

La rápida acción de los funcionarios de la Tenencia de Carabineros Monte Aymond y la Quinta Comisaría de Control de Orden Público fue crucial para el éxito del rescate. Sin embargo, la oscuridad en el lugar dificultaba ver al pescador a simple vista. Utilizando la cámara térmica del drone, se pudo localizar a Sergio Brito aferrado a un sargazo para evitar ser arrastrado por la corriente.

Colaboración con la Capitanía de Puerto de la Armada de Chile

Carabineros tomó contacto con la Capitanía de Puerto para coordinar el rescate. Debido a las dificultades para llegar al sitio, se decidió esperar hasta la primera luz del día para socorrer a Brito. Una vez rescatado, el pescador fue trasladado a la Posta de Salud de San Gregorio en buenas condiciones gracias a su equipamiento que le permitía resistir las bajas temperaturas.

“Comenzamos a realizar la búsqueda vía aérea, aplicando la visión térmica de la aeronave, pudiendo después de bastante rato, dar con la ubicación de la víctima, en horas de la mañana, con una mejor visión, la Capitanía de Puerto de la Armada pudo llegar a la embarcación, guiados por las balizas del drone y las georreferencias que manteníamos tras monitorearlo durante toda la noche”, dijo el jefe de la Tenencia Monte Aymond, teniente Alonso Zúñiga.

Rescate exitoso

Después de horas de búsqueda y con la luz del día, la Capitanía de Puerto de la Armada de Chile logró llegar a la embarcación donde se encontraba Sergio Brito. Gracias a las balizas del drone y las georreferencias, pudieron dirigirse al lugar exacto. El hombre fue rescatado en buenas condiciones y trasladado a la Posta de Salud de San Gregorio para recibir atención médica y recuperarse del incidente.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo