Un incendio de gran magnitud se registró la madrugada de este miércoles en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, afectando a tres viviendas. El fuego se inició en una toma y luego se propagó a los inmuebles colindantes.
Incendio comenzó en una toma
El siniestro tuvo lugar en la intersección de las avenidas Fariña y Juárez Larga, hasta donde llegó rápidamente personal de Bomberos para controlar la emergencia, declarando tercera alarma de incendio.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago desplegó 15 compañías con apoyo de una unidad de Ñuñoa, totalizando 18 máquinas en el lugar y cerca de 200 voluntarios. El comandante Giorgio Tromben indicó que «tres casas habitacionales fueron dañadas por el fuego y otra casa dañada parcialmente por trabajo de Bomberos».
Y agregó que las llamas «parten en una toma que estaba con gente viviendo en varios rucos». Pese a lo voraz del incendio, aseguró que «no se registraron heridos o fallecidos».
Actualmente, personal de investigación de Bomberos está trabajando en el lugar para determinar las causas del siniestro.