Un nuevo antecedente revelado este miércoles agrega más información a la denuncia por presunta violación en contra de Manuel Monsalve. Según Ciper, el subsecretario del Interior se reunió con la víctima en dos ocasiones antes de solicitar gestiones a la PDI.
Antecedente echaría por tierra versión de Monsalve
Esta información contradice la supuesta versión de Monsalve, quien solicitó a la PDI realizar diligencias argumentando que no recordaba lo sucedido y temía una intervención de terceros que pusiera en riesgo la seguridad pública.
Cabe recordar los detalles de las gestiones realizadas
El fiscal del caso, Xavier Armendáriz, detalló que el subsecretario solicitó la revisión de cámaras de seguridad y acercarse al domicilio de la denunciante, lo cual fue llevado a cabo días después de la supuesta reunión laboral entre el acusado y la víctima.
Importante declaración de un colega de la denunciante
Uno de los colegas cercanos a la víctima ratificó estos antecedentes en una declaración realizada ante la PDI como testigo. Este testigo formaba parte del círculo íntimo de la denunciante en la Subsecretaría del Interior y brindó apoyo antes de que ella decidiera presentar su acusación ante la Fiscalía.
Según el relato del compañero, en la reunión con Monsalve, este estaba más preocupado por reconstruir los detalles del trayecto hacia el hotel que por el presunto ataque sexual. La víctima habría señalado que el hecho fue sin su consentimiento y Monsalve se disculpó, alegando no recordar nada.