Implementación europea del Actually Smart Summon de Tesla
Tesla ha lanzado recientemente en Europa su función de Actually Smart Summon (ASS), previamente disponible en Estados Unidos. Esta innovación permite que los vehículos de la marca salgan automáticamente de un estacionamiento y se dirijan hacia el propietario.
Diferencias entre regulaciones europeas y estadounidenses
Aunque la funcionalidad es la misma, las regulaciones en Europa imponen limitaciones significativas. Mientras en EE.UU. el vehículo puede dirigirse hacia el conductor en un rango de 65 metros, en Europa esta capacidad se reduce a sólo seis metros.
Restricciones derivadas del marco regulatorio europeo
El Reglamento nº 79 de la CEPE limita el estacionamiento por control remoto a un máximo de seis metros. Si el dispositivo excede esta distancia, el vehículo se detendrá automáticamente.
“Nuestra prioridad es cumplir con las normativas locales mientras ofrecemos tecnología avanzada a nuestros clientes”, afirmó un portavoz de Tesla.
Tesla Europa
Competencia y futuras implementaciones
Empresas como KIA y BMW ya ofrecen funcionalidades similares, con vehículos que pueden memorizar y repetir movimientos de estacionamiento. Tesla planea introducir su sistema de conducción Full Self Driving en Europa para 2025, a pesar de las restricciones actuales.
- Costo de suscripción al sistema FSD: 99 dólares al mes.
- Compra permanente del sistema FSD: 8,000 dólares.
- Paquete avanzado de Autopilot: 7,500 euros.
Esta expansión tecnológica no solo refleja el compromiso de Tesla con la innovación, sino también con la adaptación a las diversas normativas internacionales.
Foto | Tesla
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