Penúltimo Pago del Bono al Trabajo de la Mujer 2024: Detalles Esenciales

Este viernes inicia el penúltimo pago del 2024 del Bono al Trabajo de la Mujer, un beneficio clave para muchas.

Por Sergio Mendoza 32 Vistas
Léelo en 3 Minutos

Inicio del Penúltimo Pago del Bono al Trabajo de la Mujer en 2024

Este viernes marca una fecha importante para muchas chilenas, ya que se realizará el penúltimo pago del año del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), también conocido como Bono Mujer Trabajadora. Este beneficio gubernamental es exclusivo para mujeres que cumplan con ciertos requisitos y busca apoyar su incorporación y permanencia en el mercado laboral.

¿Cómo Funciona el Bono?

El Bono Mujer Trabajadora otorga hasta $42.377 y se entrega a través de una transferencia electrónica directamente en la Cuenta RUT o cualquier otra cuenta bancaria que designe la beneficiaria. Las interesadas pueden postular en cualquier momento del año mediante la plataforma online del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Requisitos para el Bono Mujer Trabajadora

El Sence establece varios requisitos que deben cumplir las postulantes para ser elegibles para este beneficio.

  • Edad entre 25 y 59 años y 11 meses.
  • Estar empleada de manera dependiente o como independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares.

Además, existe una plataforma online donde las usuarias pueden verificar fácilmente si cumplen con los requisitos ingresando su RUT. Esto facilita el proceso de postulación y asegura que solo las candidatas elegibles apliquen.

Grupos Beneficiarios en Noviembre

Las beneficiarias del pago de noviembre se clasifican en dos grupos principales, determinados por la fecha de su postulación y el tipo de modalidad de pago que seleccionaron.

El primer grupo incluye a las nuevas beneficiarias que optaron por el pago mensual. Estas mujeres reciben su primer pago cuatro meses después de su postulación, lo cual significa que aquellas que postularon en julio, y cuya solicitud fue aprobada en octubre, recibirán su dinero este noviembre.

El segundo grupo lo forman las beneficiarias antiguas que también seleccionaron la modalidad de pago mensual. Para ellas, el pago se mantiene activo durante cuatro años desde la primera recepción del bono; quienes empezaron a recibirlo en noviembre de 2020, verán este año su último pago.

Este sistema de bonificación no solo ayuda a las mujeres a mejorar su situación laboral, sino que también promueve la igualdad de género en el ámbito laboral chileno.

Compartir este artículo