La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente realizó el pasado miércoles una serie de diligencias en el marco de la investigación por las filtraciones del denominado «Caso Audios», que mantiene en prisión preventiva al abogado Luis Hermosilla.
Las diligencias realizadas por la Fiscalía
Las diligencias incluyeron un allanamiento por parte del OS9 de Carabineros en un estudio de abogados vinculado al Partido Socialista (PS).
A través de un comunicado, el Ministerio Público aseguró que «las actuaciones fueron efectuadas con autorización judicial» dentro de la investigación por la arista que encabeza el fiscal Marcos Pastén.
«La pesquisa se realizó luego de entrar en conocimiento de una eventual vulneración de los antecedentes contenidos en la causa que lleva adelante la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente», señaló.
Fiscalía Regional Metropolitana Occidente
«Este procedimiento fue realizado por Fiscales de Alta Complejidad Occidente y un equipo policial en la RM y en la región de Valparaíso», agregó el comunicado de la Fiscalía.
Allanamiento en casa y oficina de abogado
Según información de Bío-BíoChile, el allanamiento se llevó a cabo en la casa del abogado Enrique Aldunate Esquivel en Viña del Mar y en su oficina, en el Estudio Jurídico Zúñiga-Campos Abogados, en Providencia. Estos representan al diputado Daniel Manouchehri (PS), quien es querellante en la causa.
El procedimiento tuvo como finalidad la incautación de celulares y cualquier otro dispositivo electrónico o de almacenamiento de información en poder del abogado.