IPS: Cobra tus bonos y beneficios por videollamada desde tu casa

Por Sergio Mendoza 16 Vistas Léelo en 2 Minutos

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha implementado un servicio de videoatención para que las personas puedan realizar trámites y cobrar beneficios desde la comodidad de sus hogares. A través de esta plataforma, se pueden acceder a 20 trámites, incluyendo la Pensión Garantizada Universal, el Subsidio de Discapacidad y la afiliación a Fonasa, entre otros.

¿Cómo funciona la videoatención del IPS?

Para acceder a la videoatención, los usuarios necesitan tener un celular o una computadora con cámara y conexión a Internet. A través de la plataforma, pueden realizar trámites y consultas, evitando tener que desplazarse hasta una sucursal del IPS. Este servicio es especialmente útil para personas mayores que tienen dificultades para movilizarse o viven en áreas rurales alejadas de las ciudades.

«La atención remota es una forma de facilitarle la vida a las personas, sobre todo a los adultos mayores, que pueden tener dificultades para desplazarse», afirmó un funcionario del IPS.

Funcionario del IPS

La videoatención del IPS permite realizar trámites como autorizaciones para cobrar beneficios a través de un apoderado, reconocimiento de cargas para obtener la Asignación Familiar y afiliación a Fonasa, entre otros. Para acceder al servicio, los usuarios deben ingresar al sitio web de ChileAtiende y seleccionar la opción de videoatención en el menú «Red de atención». Allí podrán encontrar el trámite que necesitan realizar e ingresar sus datos.

¿Cuál es el horario de atención?

La videoatención del IPS está disponible de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 17:00 horas. Además de acceder a través del sitio web de ChileAtiende, también se puede ingresar desde el sitio web del IPS.

Más información

Para obtener más información sobre la videoatención del IPS y otros servicios disponibles, los usuarios pueden consultar las redes sociales de ChileAtiende, visitar los sitios web del IPS y ChileAtiende, llamar al Call Center 101 o acudir a las sucursales del IPS en todo el país.

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