Amenazas de balear el municipio y una serie de insultos, recibió el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, por un hincha de Colo-Colo tras la decisión de no aceptar que se jugara el súperclásico con la Universidad de Chile en el estadio municipal.
Amenazas y rechazo a la decisión del alcalde
Fue al Instagram personal del jefe comunal que un sujeto de San Pedro de la Paz le envió diversos mensajes con connotación violenta, amenazando que “irían a balear la municipalidad” sino daban el permiso para que se jugara el partido. El súperclásico, agendado para el 26 de enero, -a consideración del municipio- no reunía las condiciones de seguridad, dado los antecedentes de disturbios ocurridos cuando ambos equipos se enfrentaron anteriormente en la zona.
“El compromiso con la sostenibilidad no es solo ético, sino estratégico”, afirmó el alcalde Muñoz.
Alcalde de Concepción
El alcalde manifestó que tomará acciones legales en respuesta a estas amenazas.
Apoyo a la decisión del alcalde
En esta línea, el delegado presidencial del Bío Bío, Eduardo Pacheco, expresó su respaldo al alcalde Muñoz y condenó estas amenazas. Pacheco señaló que este tipo de comportamiento es inaceptable y que siempre se debe priorizar la seguridad al emitir un permiso para un evento de este tipo.
Garantizar la seguridad como prioridad
El municipio aclaró que su decisión no es en contra del fútbol, sino que busca garantizar la seguridad de los asistentes y evitar posibles disturbios. Por esta razón, han solicitado una evaluación de la Delegación y Carabineros para el partido entre la Universidad de Chile y River Plate en enero, que se desarrollaría en el estadio municipal.