Un grupo conformado por escolares de Paipote y Tierra Amarilla y trabajadores de Pucobre presentó el concierto «Retablo de Navidad» en una Catedral de Copiapó llena de público. El Coro de Voces Blancas de Pucobre, impulsado por el gerente general de la minera, Sebastián Ríos, ha destacado por la calidad de sus integrantes y su vínculo con la comunidad de Atacama. Con esta tercera versión de su concierto navideño, el grupo demuestra su entusiasmo y compromiso con la cultura y la educación artística.
Un coro que traspasa fronteras: niños, adultos y comunidad
El Coro de Voces Blancas de Pucobre ha conquistado la atención de la comunidad gracias a su destacada propuesta musical y su impacto social. Conformado por escolares de Paipote y Tierra Amarilla, y trabajadores y trabajadoras de la minera, el coro ha logrado trascender las fronteras del arte y llegar al corazón de las personas.
Impulsado hace siete años por el gerente general de Pucobre, Sebastián Ríos, el coro surgió como una actividad cultural de los supervisores de la compañía minera. Desde entonces, ha logrado ganarse un espacio importante en la región de Atacama, consolidándose como un referente artístico y comunitario.
«Estamos muy orgullosos de lo que se ha alcanzado tanto con el Coro de Trabajadores como con el grupo de Voces Blancas. Creemos que la cultura es algo que hace crecer a la familia y a la comunidad», señaló Carlos Morales, gerente de Gestión de Personas y Tecnología de Pucobre.
Carlos Morales, gerente de Gestión de Personas y Tecnología de Pucobre
Una tradición navideña que trasciende el tiempo
El «Retablo de Navidad», presentado por el Coro de Voces Blancas de Pucobre en conjunto con el Coro de Trabajadores, se ha convertido en una tradición que año tras año deleita a la comunidad de Copiapó. En esta tercera versión del concierto, los niños y niñas han demostrado su entusiasmo y dedicación en la preparación de esta actividad cultural.
- El Coro de Voces Blancas de Pucobre ha destacado por la calidad de sus integrantes y su vínculo con la comunidad de Atacama.
- Impulsado por el gerente general de Pucobre, Sebastián Ríos, el coro surgió como una actividad cultural de los supervisores de la compañía.
- El «Retablo de Navidad» se ha convertido en una tradición navideña que deleita a la comunidad de Copiapó.