Fue despedido el conductor del microbús de la línea 20 que hace una semana protagonizó una pelea con estudiantes en Valdivia, en la región de Los Ríos. En conversación con Radio Bío Bío, el hombre reconoció que reaccionó mal y pidió disculpas.
Altercado entre estudiantes y conductor de microbús en Valdivia
El jueves 12 de diciembre, un conductor de un microbús de la línea 20 protagonizó un altercado con cuatro estudiantes en Valdivia, región de Los Ríos. El hecho generó revuelo y finalmente el conductor fue despedido de su cargo.
Todo comenzó cuando el conductor recogió a cuatro estudiantes en una parada de Valdivia. Los estudiantes pagaron su pasaje mostrando su pase escolar y continuaron su viaje hacia la localidad de Niebla.
Al llegar a su destino, los estudiantes solicitaron descender del microbús. Según las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, se produjo una discusión entre los estudiantes y el conductor, quien lanzó una patada en dirección a los jóvenes y los amenazó con un palo.
Posteriormente, el conductor fue desvinculado de la empresa y en una entrevista con Radio Bío Bío, reconoció que reaccionó de forma inapropiada y pidió disculpas por su comportamiento.
El conductor aseguró que no se percató de que había otros estudiantes que también deseaban subir al microbús debido a que los primeros estudiantes le tapaban la visión. Asimismo, negó haber dejado intencionalmente a los tres estudiantes abajo por su condición de estudiantes.
El conductor, quien tenía 20 años de experiencia en el rubro, considera que la agresión verbal en su contra fue planificada por los estudiantes, con el objetivo de generar un conflicto. Asegura que hará todo lo posible para aclarar lo sucedido y demostrar que la sanción en su contra es injusta.