Después de tres horas de audiencia, y tras la solicitud del Ministerio Público y la parte querellante, el Juzgado de Garantía de Colina decretó prisión preventiva para cuatro imputados venezolanos integrantes de una célula del Tren de Aragua en Santiago. Los sujetos están acusados de homicidio calificado, trata de personas con fines de explotación sexual y tráfico ilícito de inmigrantes.
Homicidio y explotación en célula del Tren de Aragua
El Juzgado de Garantía de Colina ha decretado la prisión preventiva para cuatro acusados venezolanos que forman parte de una célula del Tren de Aragua en Santiago. Se les acusa de homicidio calificado, trata de personas con fines de explotación sexual y tráfico ilícito de inmigrantes.
Información presentada en la audiencia
Según los antecedentes presentados por el fiscal preferente ECOH, Sergio Soto Yáñez, durante la audiencia se reveló que uno de los integrantes de la célula habría sido asesinado por orden de la organización debido a una relación que mantenía con una de las víctimas. El cuerpo de la víctima fue encontrado maniatado y quemado en Colina.
Justificación de la prisión preventiva
El juez justificó la medida cautelar de prisión preventiva al considerar que la libertad de los imputados representa un peligro para la seguridad tanto de la sociedad como de las víctimas involucradas en el caso.
Plazo de investigación y lugar de reclusión
Se estableció un plazo de 240 días para llevar a cabo la investigación correspondiente. Los imputados cumplirán su prisión preventiva en el módulo de alta seguridad del Centro Penitenciario de Rancagua.