La Pensión Garantizada Universal aumentará este 2025, beneficiando a miles de personas mayores en Chile.
Antecedentes de la Pensión Garantizada Universal (PGU)
La Pensión Garantizada Universal (PGU) representa una ayuda económica significativa para los adultos mayores en Chile, que no depende de si están pensionados o no. Actualmente, este beneficio asciende a $214.000 mensuales.
Actualización anual del monto de la PGU
Cada año, el Instituto de Previsión Social (IPS), encargado de gestionar este beneficio, ajusta el monto correspondiente a la PGU. Este ajuste se basa en factores como el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y su variación anual, lo que habitualmente resulta en un incremento del beneficio.
Información sobre el próximo reajuste
El próximo ajuste de la PGU está programado para realizarse automáticamente el sábado 1 de febrero de 2025. Sin embargo, el monto exacto del incremento aún está por determinarse, ya que se requiere conocer la inflación de los últimos dos meses del año anterior.
Cómo conocer la fecha y detalles del pago de diciembre
El último pago de la PGU del año 2024 se realizará en diciembre. Para conocer la fecha y los detalles de este pago, las personas beneficiarias pueden acceder a un portal en línea ingresando su RUT.
- Accede al enlace proporcionado para información del pago.
- Ingresa tu RUT en el sistema.
- Consulta la fecha y forma de pago del beneficio.
Con estos pasos sencillos, los beneficiarios pueden asegurarse de no perder los detalles sobre su próximo beneficio de PGU y prepararse para cualquier cambio en el monto recibido en 2025.