Identificado último fallecido del megaincendio: Erick Maggio descansa finalmente

Por Cristian Recabarren Léelo en 3 Minutos

Después de 10 meses de espera, los familiares de Erick Maggio finalmente pudieron sepultar su cuerpo, identificado como la última víctima del megaincendio de Valparaíso. Maggio falleció a los 42 años en su casa de Villa Independencia, y ahora descansa en el cementerio de Santa Inés en Viña del Mar. El proceso de identificación fue realizado por el Servicio Médico Legal a través de análisis de ADN. Aunque este paso ha brindado alivio a la familia de Maggio, aún hay muchos fallecidos que siguen desaparecidos.

Erick Maggio finalmente recibe sepultura después de 10 meses

Después de una larga espera, los familiares de Erick Maggio finalmente pudieron darle el último adiós y sepultar su cuerpo identificado. Maggio era uno de los últimos fallecidos del megaincendio de Valparaíso que faltaba por identificar. A los 42 años, Maggio falleció en su casa de Villa Independencia en compañía de sus mascotas. Su sepultura tuvo lugar en el cementerio de Santa Inés en Viña del Mar.

El proceso de identificación de los fallecidos del megaincendio fue llevado a cabo por el Servicio Médico Legal, y en el caso de Maggio, se realizó a través de análisis de ADN. El anuncio de la identificación fue recibido con alivio por parte de los familiares, quienes habían esperado durante 10 meses para poder realizar la sepultura correspondiente. Sin embargo, cabe mencionar que aún hay una cantidad significativa de fallecidos que siguen desaparecidos y cuyos cuerpos no han sido identificados.

Un proceso largo y doloroso

El proceso de identificación de los fallecidos del megaincendio ha sido largo y doloroso para las familias afectadas. El Servicio Médico Legal ha llevado a cabo análisis de ADN exhaustivos para poder identificar los cuerpos de las víctimas. Si bien el proceso ha permitido que algunas familias puedan finalmente despedirse de sus seres queridos y darles una sepultura adecuada, muchas otras todavía se encuentran esperando noticias sobre sus familiares desaparecidos.

Amanda Guerra, presidenta de la Corporación ONG Sobrevivientes Megaincendio 2 y 3 de febrero, resaltó el alivio que sienten los familiares de Erick Maggio al poder sepultar su cuerpo. Sin embargo, también hizo hincapié en que la identificación de los cuerpos no debe ser el fin de la búsqueda, ya que aún hay muchas personas que siguen desaparecidas y sus familias merecen tener respuestas y cerrar este doloroso capítulo de sus vidas.

Compartir este artículo