Acuerdo entre Codelco y supervisores fortalece beneficios y sostenibilidad en negocio minero

Por Cristian Recabarren Léelo en 2 Minutos

La División Salvador y el Sindicato de Supervisores SISPEL alcanzaron un acuerdo en el proceso de negociación colectiva anticipada, cuya propuesta fue aprobada por 98% de los votos.

Nuevo convenio fortalece los beneficios para los supervisores y promueve la sostenibilidad del negocio minero

La estatal minera Codelco anunció la exitosa negociación colectiva anticipada entre la División Salvador y el Sindicato de Supervisores SISPEL. El convenio, que recibió un 98% de aprobación por parte de los trabajadores, moderniza y mantiene los beneficios actuales para los supervisores, en un esfuerzo por mejorar la sostenibilidad del negocio en el mediano y largo plazo.

El nuevo convenio entrará en vigencia el 1 de mayo de 2025 y tendrá una duración de 36 meses. En total, 227 personas se verán beneficiadas por este acuerdo, el cual busca no solo mantener las condiciones laborales favorables, sino también impulsar la productividad y el aporte de Codelco al desarrollo de Chile.

Este acuerdo forma parte de los esfuerzos de Codelco por fortalecer la sustentabilidad en sus operaciones mineras. En este sentido, la compañía ha buscado establecer diálogos constructivos con los sindicatos y asociados, a fin de alcanzar acuerdos que garanticen la seguridad de los trabajadores y promuevan la viabilidad de los negocios en las próximas décadas.

«Codelco valora el diálogo y la visión compartida con el sindicato y sus asociados, considerando los desafíos operacionales que tiene la empresa y la división con su proyecto Rajo Inca», afirmó un representante de la compañía.

«Este acuerdo se suma a los esfuerzos conjuntos de las partes para aumentar la productividad y promover incentivos que contribuyan al crecimiento y desarrollo sustentable de Codelco, uno de los principales pilares económicos de Chile.»

Compartir este artículo