El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, enfrenta nuevas acusaciones de obstrucción y falsificación de pruebas en su caso de abuso sexual. Se reveló que la Policía de Investigaciones mintió para obtener las grabaciones de seguridad de un restaurante en el que Monsalve estuvo con la víctima antes del incidente. La declaración de un garzón del restaurante confirmó que la PDI mintió para obtener las cintas antes de que la víctima hiciera la denuncia oficial.
La lucha por obtener pruebas
La Tercera publicó la declaración de un garzón del restaurante Ají Seco, quien afirmó que funcionarios de la Policía de Investigaciones mintieron para obtener las cintas de seguridad del lugar. Esto ocurrió antes de que la propia víctima interpusiera la denuncia. El testimonio del garzón respalda las acusaciones de obstrucción a la justicia y falsificación de pruebas contra Manuel Monsalve.
Evidencia contradictoria
En su declaración, el mesero del restaurante afirmó que la PDI había ido previamente al lugar en busca de las grabaciones de seguridad. Sin embargo, los funcionarios se hicieron pasar por investigadores en busca de narcotraficantes. Después, otros agentes pidieron las grabaciones relacionadas con la visita de Manuel Monsalve. Además, otro jefe de garzones afirmó que el restaurante tiene un límite de dos tragos por persona, lo que contrasta con el pedido de ocho pisco sour hecho por Monsalve y la víctima.
- El garzón del restaurante confirmó la versión de que la PDI mintió para obtener las grabaciones de seguridad.
- Otro funcionario del restaurante afirmó que tienen un límite de dos tragos por persona.
Pruebas contundentes
Estos nuevos antecedentes fortalecen la evidencia en contra de Manuel Monsalve. Los testimonios y las contradicciones en las declaraciones de los funcionarios del restaurante y de la PDI indican una clara intención de ocultar pruebas y obstaculizar la investigación. El caso seguirá en desarrollo y será crucial para el sistema judicial resolver estas irregularidades.