Ante el aumento de la cantidad de visitantes argentinos que han cruzado por el Paso Fronterizo Los Libertadores, autoridades realizaron una jornada de fiscalización a las operaciones de ingreso y salida de pasajeros en el Complejo.
El delegado presidencial de la región de Valparaíso, Yanino Riquelme, declaró que se aumentará la dotación de personal y se optimizarán una serie de procesos para mejorar el servicio.
Por su parte, el prefecto inspector Cristian Saez, jefe nacional de Migraciones y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones, confirmó el refuerzo de personal para cumplir con la totalidad de los puntos de control que se han determinado en el Plan de Contingencia para la época de verano.
Además, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ha reforzado el lugar con más funcionarios y brigadas caninas para garantizar la seguridad en la frontera.
El Servicio Nacional de Aduanas ha implementado un plan piloto para digitalizar los procesos y así agilizar la atención de los turistas argentinos que ingresan al país. Esta medida busca disminuir los tiempos de espera y optimizar el flujo en el paso fronterizo.
Con estas acciones, se espera mejorar el servicio y entregar una experiencia más eficiente a los visitantes argentinos que eligen cruzar por el Paso Fronterizo Los Libertadores.