En prisión preventiva quedó la mujer que, conduciendo sin licencia y bajo los efectos de la marihuana, colisionó con una camioneta causando la muerte de una lactante de 9 meses y dejando a otras 10 personas lesionadas en el sector poniente de Temuco, en la región de La Araucanía.
La imputada Moira Frías Medina enfrenta cargos por fatal accidente en Temuco
Moira Frías Medina, de 21 años, fue formalizada por la muerte de una lactante y las lesiones de otras 10 personas en un accidente automovilístico en Temuco. La joven conducía sin licencia y bajo los efectos de la marihuana.
Los hechos y las consecuencias del accidente
Según las investigaciones, Frías Medina giró abruptamente a la izquierda sin advertir la presencia de una camioneta que se aproximaba en sentido contrario. El impacto ocurrió a alta velocidad y provocó la muerte de una lactante de 9 meses, quien no estaba sujeta de ninguna medida de seguridad. Además, otras 10 personas resultaron heridas en el accidente ocurrido en Temuco.
Cargos y medidas cautelares
La imputada fue formalizada por varios delitos, entre ellos conducción sin licencia, conducción bajo los efectos de estupefacientes o psicotrópicos, ocasionando muerte y lesiones de diferentes gravedades, y huir del lugar del accidente sin prestar ayuda a las víctimas. La fiscalía solicitó prisión preventiva y la jueza de garantía autorizó cinco meses de plazo para la investigación.
La estrategia de defensa
Guillermo Cáceres, abogado defensor de Frías Medina, argumentó en contra de la prisión preventiva y mencionó una «pena natural» que su representada enfrentará por el impacto emocional del accidente. Sin embargo, la jueza de garantía dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva para asegurar la investigación y evitar que la imputada huya.