Empresas de buses con más reclamos en 2024: incumplimiento y cancelaciones

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reportó más de 8.760 reclamos contra empresas de transporte de buses interurbanos en 2024. Los usuarios se quejan principalmente de incumplimientos de horarios y cancelaciones. Estas son las empresas con más reclamos:

Empresas de buses con más reclamos

  • Buses Tur Bus – Tas Choapa – Inter Sur Sucursal: 2.786 reclamos (81% de tasa de resolución).
  • Buses Pullman Bus – Transportes Cometa – JB Pullman: 1.555 reclamos (45% de tasa de resolución).
  • Buses Cóndor: 697 reclamos (84% de tasa de resolución).
  • Buses Pullman Bus Costa Central: 570 reclamos (45% de tasa de resolución).
  • Flixbus: 355 reclamos (25% de tasa de resolución).
  • Buses Eme Bus: 334 reclamos (45% de tasa de resolución).
  • Buses Pluss Chile: 291 reclamos (46% de tasa de resolución).
  • Buses ETM: 218 reclamos (25% de tasa de resolución).
  • Buses JAC: 187 reclamos (83% de tasa de resolución).
  • Buses Pullman Tur: 175 reclamos (23% de tasa de resolución).

El Sernac destaca a Tur Bus y Buses JAC por tener altas tasas de resolución (81% y 83% respectivamente). Sin embargo, Flixbus, Buses Pullman Tur y Buses ETM tienen tasas de resolución muy bajas (25% y 23%). El Sernac oficiará a estas empresas para conocer los motivos de esta situación.

Principales reclamos de los usuarios

El Sernac informó que los principales reclamos de los usuarios son problemas con la puntualidad y cancelaciones, así como falta de información oportuna sobre estas situaciones. También hay dificultades con la devolución de dinero, errores en las compras de pasajes, atención al cliente deficiente y pérdida o daño del equipaje. Si tienes reclamos, puedes hacerlos a través del Portal del Consumidor, llamando al 800 700 100 o acudiendo a las oficinas regionales del Sernac.

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