Desaparición de Anahí Espíndola en Viña del Mar: Búsqueda intensa y llamada extorsiva desconciertan a la familia

Por Sergio Mendoza 1 Vista
Léelo en 3 Minutos

La misteriosa desaparición de Anahí Monserrat Espíndola, de 22 años, genera angustia en Viña del Mar, desatando una búsqueda desesperada por parte de sus seres queridos.

Desaparición en Recreo: Última vez vista saliendo de un gimnasio

Anahí Monserrat Espíndola fue vista por última vez a las 23 horas del 4 de enero, al salir de un gimnasio en calle Bellavista, sector de Recreo. Las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar la muestran con trenzas y ropa deportiva negra.

Incertidumbre en la familia: Coordinan búsqueda sin certezas

La familia de Anahí inició la búsqueda por cuenta propia, al no tener certezas sobre su paradero. Su tío, Ernesto Córdoba, quien coordina la vocería familiar, expresó: «No sabemos si está en tierra o en el mar, tampoco sabemos si está viva o muerta. Es terrible».

Últimos mensajes y rastro confuso

Anahí compartía su ubicación con cuatro amigas desde su teléfono, hasta las 23:11 horas, ubicándola en el sector de Recreo. Sin embargo, la situación se complica cuando envía una foto con sus pies mojados en el mar. La incertidumbre se acrecienta debido a las marejadas.

Llamada extorsiva: Confusión y desesperación

La familia de Anahí recibió una llamada extorsiva durante el fin de semana, donde solicitaron dinero a cambio de su liberación. En el audio, un ciudadano extranjero, supuesto secuestrador, mencionó: «Yo te dejo ver a Anahí, que la abrace y hable con ella. Una vez que esté con ella, otra persona debe entregar el dinero».

Descarte de secuestro por la PDI: Búsqueda sin tregua

A pesar de la llamada extorsiva, la Policía de Investigaciones (PDI) descartó la posibilidad de un secuestro. El subprefecto Silvio Copello, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar, aseguró: «Por el momento se descarta cualquier tipo de secuestro por parte de la PDI». Las diligencias para encontrar a Anahí continúan, con la realización de diversas pericias y patrullajes marítimos.

La incertidumbre sobre el paradero de Anahí Espíndola mantiene en vilo a la comunidad viñamarina, quienes esperan ansiosos noticias que aclaren este desconcertante caso.

Compartir este artículo