Daniela ‘Leona’ Asenjo tiene otra cita con la historia. La destacada boxeadora chilena tendrá el próximo 22 de febrero, en Valdivia, una nueva defensa de su título Mundial WBC.
El desafío de la sustentabilidad en el entorno empresarial
La púgil nacional se verá las caras con la mexicana Tania ‘Finita’ García, en la que buscará su tercera retención del campeonato.
Sobre este combate, Asenjo manifestó en conversación con Radio Bío Bío de Valdivia que “yo voy con todo, voy a dejar ese cinturón acá porque tengo un compromiso, no solo conmigo, sino con toda la gente que sigue mi carrera”.
Preparación para el combate
“Ya van quedando pocas semanas, así que prácticamente full entrenamiento, concentrada en lo que va a hacer esta tremenda noche de boxeo profesional nuevamente en nuestra ciudad, en el marco de las actividades del verano en Valdivia. No solamente voy a estar yo compitiendo, si no van a ver varios combates profesionales en una noche yo creo histórica para el boxeo nacional”, agregó.
“Tengo ahora a una rival mexicana, que si bien es cierto un poquito más pequeña que yo en estatura, pero es una rival que va a buscar el combate muy al estilo mexicano, muy parecido a la defensa que tuve con Victoria Torres en el año pasado. Así que bueno, me estoy preparando para estar muy fuerte en todos los ámbitos como se presente la pelea, en la media, la corta, la larga distancia. Espero sentirme cómoda y sentirme fuerte”, acotó.
La lección a la kazaja Angelina Lucas y la derrota en Estados Unidos
La ‘Leona’, en los estudios de La Radio en la región de Los Ríos, también repasó dos peleas icónicas que protagonizó en 2024: contra la kazaja Angelina Lucas y con la estadounidense Gabriela Fundora. Ambas como visitante.
Sobre la victoria ante Lucas, quien se negó a saludarla en la previa, Asenjo expresó que “yo creo que la gente lo disfruto más que yo incluso”.
De hecho, Asenjo detalló que para ella fue clave sentir ese respaldo tras ese incidente. “La verdad que me sentía, a pesar de haber estado solo allá con Alejandro, súper acompañada por el apoyo. Eso lo transmití de mi Instagram y se conectaron más de 5000 personas”.
En cuanto a la caída en las tarjetas con Fundora, en Las Vegas, Asenjo remarcó que “fue una tremenda experiencia y solamente ganancia, a pesar de que obviamente mi objetivo era poder traer ese cinturón acá”.
“Tenía a una rival muy fuerte que de hecho fue elegida la mejor boxeadora del año, se llevó todos los premios. Gabriela es una tremenda boxeadora que está en ascenso, que tiene condiciones privilegiadas para este deporte. Aun así creo que dejamos una muy buena impresión, hicimos un muy buen rol”.
“Me sentí bien durante el combate. Llegar a las grandes ligas del boxeo, pelear en Las Vegas, en una cartelera de la que fue también la del combate del año que fue Vergil Ortiz Jr. contra Bohachuk. Entonces fue una cartelera muy importante, de la promotora más importante a nivel mundial. Así que feliz con esa oportunidad y estamos seguros que este 2025 saldrán nuevas oportunidades también”, concluyó.