Personal de Carabineros trabaja en un procedimiento policial debido a un hombre que se encuentra parapetado al interior de un domicilio en Recoleta, región Metropolitana. El hecho se está desarrollando en avenida México, y según información preliminar, mantuvo a un menor de cuatro años como rehén.
Denuncia por Violencia Intrafamiliar y situación migratoria irregular
Este incidente comenzó con una denuncia por Violencia Intrafamiliar (VIF) realizada por la pareja del hombre parapetado. La mujer, de 32 años y origen dominicano, denunció haber sido agredida por su conviviente, también dominicano y de 40 años. En búsqueda de ayuda, la mujer huyó del lugar dejando a su hijo de 4 años con el agresor en el domicilio.
Además de la violencia física, la denunciante reportó que el hombre la había amenazado y agredido con un arma de fuego. Cabe destacar que la mujer se encuentra en situación migratoria irregular en el país.
Situación actual y proceso de negociación
El hombre parapetado en el domicilio ya habría entregado un número telefónico para iniciar el proceso de negociación con el personal de Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros.