Conductor detenido por alcotest positivo y vehículo con $3.6 millones en multas

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Una intensa fiscalización vehicular en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana, resultó en la detención de un conductor, quien marcó 1,72 miligramos de alcohol en sangre en el alcotest. En el vehículo, además, se hallaron varias botellas de cerveza.

Vehículo tiene $3.6 millones en multas

De acuerdo a la información que pudo recabar la reportera, tanto el conductor como un amigo de él, quien iba a bordo en el automóvil, venían de una fiesta en Los Andes. Si bien el copiloto afirmó que regresaban de Los Andes al momento de la fiscalización, negó que ese fuese el motivo del viaje y desconoció el resultado del alcotest del conductor. “No, no puede ser”, comentó varias veces frente a la cámara.

El resultado del alcotest y las multas

Luego de que el conductor fuese subido al vehículo policial, y tras el procedimiento de rigor, se dio a conocer que el auto contaba con multas que alcanzaban los $3.600.000 y en su interior se halló una bolsa que contenía varias botellas de cervezas y vasos, por lo cual el vehículo fue retirado de circulación por Carabineros.

El abogado y exfiscal, Sabas Chahuán, señaló que “se dice que un shop de medio litro, ya te marca ‘bajo la influencia del alcohol’, o sea, tendrías que tomarte una cerveza chica de 300 cc y no manejar de inmediato, esperar un rato, para que no te marcara (el alcotest)”. “Con la Ley de Tolerancia Cero bajó a 0,3, antes era 0,5 miligramos de alcohol en la sangre (bajo la influencia del alcohol). Entonces un shop ya te marca bajo la influencia del alcohol, no en estado de ebriedad. El tema es que depende también de la capacidad enzimática que tenga el hígado de cada persona y la masa muscular, el tamaño, etcétera”, comentó Chahuán.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo