La municipalidad de Osorno ha implementado nuevas prestaciones exclusivas para la atención pediátrica en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia del Centro de Salud Familiar doctor Marcelo Lopetegui. Con esta medida, se espera reducir los tiempos de espera para la atención de los niños.
La enfermera a cargo de la Urgencia Pediátrica, Paulina Soto, ha destacado la disponibilidad de atención para los menores y también la incorporación de servicios de imagenología para un diagnóstico más preciso.
Es importante mencionar que esta unidad de atención opera los días sábados, domingos y festivos, desde el mediodía hasta las 20:00 horas. Cuenta con un equipo clínico multidisciplinario y tiene acceso a servicios de apoyo para abordar con eficacia los problemas de salud de los niños. Es importante destacar que esta unidad se enfoca en patologías de menor complejidad, pero si es necesario se realizarán derivaciones al Hospital Base de Osorno para continuar el tratamiento.
Esta iniciativa busca mejorar la atención pediátrica en la comuna y garantizar que los niños reciban la atención adecuada en el momento oportuno. Con estas nuevas prestaciones, se espera que las familias tengan un acceso más rápido y eficiente a los servicios de salud para sus hijos.