Importantes cambios habrá en el negocio de las pizzerías en Chile, luego de que dos reconocidas empresas anunciaran su salida del país.
Telepizza y Pizza Hut cierran sus operaciones en Chile
Telepizza y Pizza Hut, controladas por Food Delivery Brands (FDB), cerrarán sus locales en Chile para centrarse en sus operaciones en Europa.
- La decisión se debe a las dificultades económicas y financieras en el país.
- Las empresas solicitarán su quiebra voluntaria para proteger a los trabajadores y otras partes afectadas.
Ambas marcas eran reconocidas en la Región Metropolitana y tenían presencia en todo el territorio nacional.
Locales vacantes y oportunidad de mercado
Con la salida de Telepizza y Pizza Hut, se generan oportunidades para otros actores del rubro y otras industrias.
De las 2.731 pizzerías en Chile, el 5,7% correspondía a locales de las dos marcas salientes.
- Telepizza tenía 87 sucursales y Pizza Hut 69.
- Papa John’s, con 156 tiendas, se convierte en la cadena con más locales en el país.
La ubicación estratégica de los locales vacantes en lugares de alto flujo de personas e interés comercial representa una oportunidad de mercado.
Actores de comida rápida, tiendas de conveniencia y farmacias son algunos de los negocios que podrían aprovechar estos espacios.
Reconfiguración de las pizzerías en Chile
Después de la salida de Telepizza y Pizza Hut, la configuración de las pizzerías en Chile cambia.
Papa John’s se mantendrá en el primer lugar con sus 156 tiendas, seguida por Domino’s Pizza y Melt.
Otras marcas como Little Caesars, Pizza Pizza, Lovdo y Under Pizza también suben en el ranking.