El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ha dictado medidas cautelares para los involucrados en el caso Audio-Factop.
Medidas cautelares dictadas por el tribunal
En la reciente audiencia de formalización y reformalización, el tribunal decidió adoptar arresto domiciliario total para Álvaro Jalaff, mientras que para Antonio Jalaff se decretó arresto domiciliario nocturno.
La Fiscalía Metropolitana Oriente había solicitado la prisión preventiva para ambos excontroladores del Grupo Patio, pero la magistrada Cheryl Fernández descartó esta medida. En cambio, se optó por cautelares menos gravosas.
Otras medidas cautelares adoptadas fueron el arresto domiciliario nocturno y el arraigo nacional para Manuel Bulnes y Felipe Porzio. Sin embargo, para ellos se decretó la firma mensual y el arraigo nacional.
Situación de Daniel Sauer
En cuanto a Daniel Sauer, se espera resolver su medida cautelar una vez revisada su prisión preventiva. Actualmente, se encuentra en el Centro Penitenciario Capitán Yáber.
La resolución del tribunal es una derrota para la Fiscalía Metropolitana, ya que la magistrada consideró que no se han podido acreditar algunos delitos imputados a los hermanos Jalaff, como el lavado de activos y algunos delitos tributarios.