El exdiputado Camilo Morán congeló su militancia en Renovación Nacional, en medio de la investigación que lo involucra con un falso aviso de bomba en un acto de campaña del -ahora- presidente de la tienda, Rodrigo Galilea.
Antecedentes del caso
En agosto de 2023, durante la campaña presidencial del partido, un aviso de bomba obligó a cancelar un acto en el Club de la Unión de Linares. El hecho fue denunciado por el entonces timonel del partido, Francisco Chahuán, y actualmente se encuentra bajo investigación del Ministerio Público.
Militante de RN es apuntado como sospechoso
Según información proporcionada por La Tercera, las investigaciones en torno al falso aviso de bomba apuntan a Camilo Morán, militante de Renovación Nacional desde los 18 años. La Policía de Investigaciones (PDI) ha identificado que el número desde donde se realizó la llamada pertenece a Morán.
- La indagatoria apunta al exdiputado Camilo Morán como responsable del falso aviso de bomba.
Decisión de congelar su militancia
Después de ser formalizado y quedar con firma mensual y arraigo nacional, Camilo Morán ha decidido congelar su militancia en Renovación Nacional. En un comunicado, Morán afirma que confía en que la verdad prevalecerá y la justicia se impondrá, pero que congelará su militancia y su participación en la Comisión Política mientras dure la investigación.
El exdiputado niega cualquier implicación en el falso aviso de bomba y asegura no atentaría contra los valores democráticos del partido.