Desalojan jardín infantil tomado por personas en situación de calle

Por Sergio Mendoza Léelo en 1 Minutos

La mañana de este martes se llevó a cabo el desalojo de un jardín infantil que durante varios años se mantuvo tomado por personas en situación de calle en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.

Foco de inseguridad e insalubridad

El recinto, ubicado en la intersección de las avenidas Santa Teresa con Santa Mercedes, habría sido tomado en 2019 por un supuesto pastor, quien incluso habría arrendado algunas habitaciones. Posteriormente, el sitio fue ocupado por personas en situación de calle.

El operativo comenzó a eso de las 06:30 horas y estuvo a cargo de personal de Carabineros y Seguridad Ciudadana Municipal, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario de San Bernardo. Desde Carabineros señalaron que el lugar se había transformado en un foco de inseguridad e insalubridad. Pese a las advertencias para abandonar el lugar, sus moradores, 15 en total, continuaron pernoctando en él. «En varias oportunidades el municipio hizo contacto a través del servicio social e hicieron caso omiso. Se transformó en un basural y un foco de insalubridad», señalaron desde Carabineros.

Compartir este artículo