El Servicio Nacional de Aduanas en el Aeropuerto Internacional de Santiago logró la incautación de una gran cantidad de MDMA, sustancia conocida popularmente como éxtasis.
Descubrimiento en dependencias de una empresa Courier
El equipo de la Unidad de Drogas de la Aduana Metropolitana detectó una caja sospechosa en una empresa Courier que opera en el aeropuerto gracias al olfato entrenado de dos binomios caninos.
Al inspeccionar cuatro amortiguadores, se encontraron 2.100 pastillas de éxtasis ocultas en su interior, además de 180 gramos a granel.
Intento de ingreso de éxtasis líquido
Un ciudadano español de 24 años fue detenido cuando intentaba ingresar a Chile con más de 6 litros de éxtasis líquido. La droga estaba escondida en dos latas de aceite de oliva dentro de su maleta.
Los binomios caninos de Aduanas detectaron la droga en la zona de pasajeros internacionales y posteriormente se confirmó su presencia utilizando tecnología de rayos x y análisis no invasivo.
Los procedimientos fueron informados a la Fiscalía Metropolitana Occidente y la droga, los medios de prueba y el implicado fueron puestos a disposición de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI).