Plan de contingencia para desalojar familias en San Felipe el próximo jueves

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

La Municipalidad de San Felipe, en la región de Valparaíso, ha confirmado un plan de contingencia para desalojar a más de 90 familias que residen en el Lote B de la toma Yevide. El procedimiento está programado para el jueves 3 de abril y es resultado de un esfuerzo conjunto entre la municipalidad, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la Delegación Presidencial Provincial.

La alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, aseguró en una entrevista con Radio Bío Bío en Valparaíso que se han realizado todas las gestiones necesarias para que el desalojo se realice de manera tranquila y segura. También se han mantenido conversaciones con los vecinos del barrio para abordar sus preocupaciones y necesidades.

Por su parte, la directora de DIDECO de San Felipe, Carolina Silva, explicó que el municipio realizó un censo que abarcó al 63% de las familias que serán desalojadas. Esto permitió identificar a los grupos más vulnerables y tomar medidas para su protección.

En cuanto a las medidas tomadas, la municipalidad ha habilitado un albergue con una capacidad inicial de 40 personas. También se coordinará con las fuerzas de seguridad para garantizar la integridad de todos los involucrados. El desalojo se llevará a cabo en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado de Garantía de San Felipe.

Los preparativos continúan en los días previos al desalojo, programado para el 3 de abril en el Lote B de la toma Yevide en San Felipe. Las autoridades municipales están comprometidas en garantizar una operación segura y respetuosa en medio de esta situación delicada.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo