Alcalde de Recoleta enfrenta formalización por farmacias populares y denuncia persecución política

3 Min Read

En medio de un ambiente de apoyo y ovaciones, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se refirió a la formalización en su contra por el Ministerio Público en el caso de las farmacias populares.

¿Qué dijo Jadue?

“Estoy tranquilo. Es más, si se da el escenario de la prisión preventiva, créanme que tengo toda la fuerza para enfrentar ese y muchos otros desafíos más para que sigamos construyendo un proyecto popular. No tengo ningún problema y tengo la convicción de que todo esto es un show de la Fiscalía, porque quieren tener un trofeo de alguien que se atrevió a desafiar el modelo”, declaró Jadue durante el lanzamiento de su libro “Disputar el pasado para construir el futuro: la Unidad Popular, un proyecto vigente”, en la Furia del Libro.

La jueza Paulina Moya, del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, deberá resolver este lunes la medida cautelar solicitada por la fiscal Giovanna Herrera, quien ha pedido la prisión preventiva para Jadue. Ante esto, el alcalde expresó críticas contundentes hacia la Fiscalía, calificándola de “llena de prejuicios, pero carente de pruebas“. Según él, la evidencia presentada, como un PowerPoint y un par de fotos, es insuficiente para justificar una medida tan severa.

Jadue también comentó la confusión de la Fiscalía sobre la caducidad de glucómetros y la procedencia de tiras reactivas, evidenciando errores que, según él, demuestran la falta de solidez en el caso en su contra. “Cuando una Fiscalía es capaz de tener que desdecirse en la misma formalización, ustedes podrán comprender que la Fiscalía ha quedado en vergüenza y ha tratado de convencer a Chile de algo que sencillamente no es real“, afirmó.

En su discurso de aproximadamente 20 minutos, Jadue también reprochó el papel del Consejo de Defensa del Estado (CDE), y de forma irónica, mencionó la investigación contra el abogado Luis Hermosilla, sugiriendo que la Fiscalía podría estar ocultando información relevante sobre este caso.

Finalmente, el alcalde de Recoleta cuestionó las acusaciones de fraude al Fisco relacionadas con la distribución de audífonos, subrayando que no hay evidencia de desvío de dinero hacia sus bolsillos. “La Fiscalía ha tenido que reconocer que no hay ninguna evidencia que muestre” dinero “desviado hacia los bolsillos de este alcalde“, concluyó Jadue, reafirmando su convicción de que se trata de una persecución política.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo
Leave a Comment

Deja una respuesta