Un ex inspector general de una escuela en Calbuco fue condenado a 8 años de cárcel por violar a una estudiante de 15 años. El hombre invitó a un grupo de adolescentes a la playa, les ofreció alcohol y aprovechó la situación para cometer el delito. El fiscal valoró la condena y el hombre no podrá volver a trabajar con menores.
El caso de violación en la Escuela Rural Pargua
Un ex inspector general de la Escuela Rural Pargua en Calbuco, región de Los Lagos, ha sido condenado a 8 años de cárcel por violar a una estudiante de 15 años en el mismo establecimiento educativo.
De acuerdo con los informes, el hombre era también monitor de deporte y después de un entrenamiento, invitó a un grupo de adolescentes a la playa del sector Chayahué. Durante la salida, el hombre ofreció alcohol a los menores, quienes terminaron embriagados. Aprovechando esta situación de vulnerabilidad, el ex inspector general violó a una de las estudiantes de 15 años.
La condena y las consecuencias
El ex inspector general, de 61 años de edad, fue condenado a 8 años de cárcel por este crimen. El fiscal del caso, Marcelo Maldonado, valoró la sentencia y destacó la importancia de proteger a las víctimas y garantizar la justicia.
Después de cumplir su condena, el hombre no podrá ejercer cargos en establecimientos educacionales ni en trabajos que involucren a menores de edad. Esto es una medida de protección para evitar que pueda repetir este tipo de delitos en el futuro.